CD. Mendoza.- El Ayuntamiento no dejará ninguna obra pendiente, salvo por causas de fuerza mayor y justificables, aseguró el presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, aunque los ciudadanos consideran que no será así, porque sólo le queda mes y medio de funciones públicas.
Detalló que de acuerdo con lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Órgano de Fiscalización Superior en el Estadio (Orfis), todas las áreas del Ayuntamiento, principalmente la Dirección de Obras, realiza los proyectos para culminarlos antes de que concluya el período de Gobierno, pero algunos consideran que no será así.
Precisó que lo que quedará pendiente y que no es obra, son los proyectos que su Gobierno no pudo aterrizar por la falta de presupuesto a nivel Estatal y Federal, como son los pasos superiores a desnivel en los cruces del ferrocarril, los bulevares de la avenida Hidalgo y de la calle Tapia, y el proyecto de turismo ecológico en Necoxtla.
En cuanto al proceso de entrega-recepción que está próximo, mencionó que personal del Ayuntamiento ya fue capacitado por el Orfis, a fin de que cada departamento suba sus informes a la plataforma en donde se esclarecerán las acciones de la Administración Municipal.
Acotó que el primer acercamiento con las autoridades municipales electas se dará después del 13 y 15 de diciembre como lo marcan los estatutos, no obstante aseguró que todas las áreas del Ayuntamiento están listas para rendir los informes a sus sucesores.