in

Se salva familia de morir

Superiberia

Córdoba.- En peligro de quedar sepultadas estuvieron varias familias tras el deslizamiento de un alud de tierra en la parte alta de la privada de la calle 4 y prolongación de  la avenida 8, lo que movilizó la noche de ayer a personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, debido a que se dio a conocer que algunas casas habían quedado enterradas. 

Al llegar los elementos de Bomberos y Protección Civil, se percataron que durante este desgajamiento registrado alrededor de las 20:00 horas, no había lesionados y dijeron que esto fue a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la zona, dando parte de que no hay viviendas dañadas ni personas lesionadas, solamente la cantidad de tierra que se deslizó.

En el lugar, se pudo apreciar la gran cantidad de tierra que cayó de una altura superior a los diez metros, estando a punto de sepultar la vivienda número 340, propiedad de Vicente Martínez García; “estaba a punto de bañarme, cuando escuche que algo caía y al salir a ver me di cuenta que la tierra se estaba deslizando”, dijo el propietario de la vivienda.

A decir del capitán Felipe Santiago Martínez, jefe de manzana de la colonia Venustiano Carranza, el incidente se registró cera de las 20:00 horas, pero por fortuna no hubo lesionados a pesar de la magnitud del deslizamiento.

Elementos de Protección Civil que acudieron al lugar del deslave dieron a conocer que será durante el transcurso de la mañana de este martes cuando regresen al lugar para iniciar con los trabajos de limpieza, ya que ninguna autoridad acudió a ver lo sucedido.

 

Miguel Angel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncian abusos de elementos estatales

Formal prisión a mujer por fraude