Tequila.- Fieles católicos expondrán y venderán diversas artesanías como parte de las actividades que se desarrollan en la Sierra para cerrar el Año de la Economía y el Trabajo.
En torno a dicha actividad, el sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol, Marcelo Javier Pacheco Álvarez, habló de la importancia de dignificar la labor de cada persona en su empleo.
Indicó que la conclusión del período que dedicaron a la vida laboral, se llevará a cabo el mismo día en que se renueven las promesas de los ministros que apoyan en la eucaristía y labores parroquiales.
Para ello, añadió, habrá participación de los consejos integrados por los grupos de las comunidades eclesiales de la zona.
“En vísperas de la fiesta en honor a Cristo Rey, con la cual concluye el Año Litúrgico, tendremos exposición de las actividades que hacen las parroquias, buscando resaltar la necesidad de crear una economía sustentable, incluyendo la venta de artesanías elaboradas por nuestros fieles”, aseveró el padre.
Pacheco Álvarez, hizo un llamado a la reflexión sobre el valor del trabajo y desempeño de cada persona, enfocándolo como una acción que lleve a mejorar las condiciones de vida sin olvidar la parte humana.
“Debemos pensar en un punto muy importante, que es la dignidad del trabajo, lo que debe llevarnos a tener presente el estado de las instalaciones donde se desempeña, el pago del salario a los trabajadores y la relación obrero-patronal”, apuntó.