in

Faltan recursos a los servicios de auxilio

Superiberia

Cd. Mendoza.- Más de 80 mil pesos necesitan los Bomberos y paramédicos de Camerino Z. Mendoza para comprar equipo de protección personal contra incendios y sustancias peligrosas, sin embargo, ante la falta de recursos los elementos tienen que utilizar chaquetones en malas condiciones cuando acuden a atender alguna emergencia. El comandante de la corporación, Lino de los Ángeles Monroy, señaló que, tras la gestión de una ambulancia y una pipa para mejorar los servicios de auxilio, el siguiente paso es “tocar puertas” con empresarios o habitantes, a fin de que puedan conseguir los recursos para adquirir los trajes que necesitan para resguardarse.

Resaltó que desde hace más de cuatro años, los 25 jóvenes bomberos utilizan chaquetones, cascos, guantes y botas que ya están desgastados, ya que fueron donados por otras corporaciones.

Destacó que la deficiencia en la vestimenta de los Bomberos no sólo se trata de una mala imagen, sino de una situación de peligro que enfrentan los elementos al no acudir lo suficientemente equipados y protegidos a combatir un incendio, algún derrame de sustancias tóxicas o un rescate. “Nuestro equipo ya está muy maltratado y ni pensar en comprar trajes nuevos porque son muy caros. La corporación no tiene los recursos suficientes. Debido a esta problemática, nos vemos en la necesidad de utilizar chaquetones en malas condiciones; es lo único que tenemos y lo usamos para brindar auxilio a la población”, expresó.

CANAL OFICIAL

Fedayca localiza 11 cadáveres de perros

Sin camión recolector de basura