Cd. Mendoza.- Luego de más de dos horas de bloquear la carretera estatal Ciudad Mendoza-Necoxtla, debido a la desesperación de no obtener ninguna respuesta, los padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen lograron que las autoridades municipales les firmaran una minuta en la que se comprometieron a dotarles de madera y láminas para construir salones provisionales.
A dos días de la “toma” de la escuela para exigir la evaluación, reconstrucción y rehabilitación de las dos aulas dañadas por los sismos pasados, y de dos más afectadas por estar construidas en laderas, las madres se organizaron para bloquear la carretera antes mencionada, a fin de abordar al presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, quien fue a Necoxtla a inaugurar una obra.
Sin embargo, al tomar una vía alterna, sólo lograron interceptar al regidor primero, comisionado en Educación, Alejandro Reyes Cruz, con quien mantuvieron un diálogo.
Durante el bloqueo de la carretera la situación se tornó difícil, ya que por un lado las madres de los 40 estudiantes afectados exigían la solución a su demanda y por otro el Regidor expresó molestia por no poder seguir su camino.
Tras el diálogo entre autoridades y manifestantes, se logró la firma de una minuta de trabajo.
Posteriormente, al filo de las 12:00 horas, las madres de familia se retiraron del lugar y se reabrió la circulación vial.
Se acordó que hoy a las 09:00 horas los paterfamilias acudirían al Ayuntamiento a recoger los materiales que entregaría el Ayuntamiento.