Tequila.- Presidentas de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) manifestaron sentirse engañadas por las autoridades, pues en la pasada entrega de proyectos productivos no les dieron todo lo que correspondía a cada localidad.
Las afectadas señalaron estar a la espera de cerdos, cabras, borregos y de material para panadería.
Pidieron que las autoridades correspondientes no ocupen la entrega con fines políticos, pues existe el rumor de que una funcionaria que pretende ser candidata en la zona en 2018 realizará dichas acciones.
Refirieron haber acudido la semana pasada a Tenejapan, tras haber sido convocadas para la entrega de estos apoyos, sin embargo, sólo se dieron algunas donaciones simbólicas, dejando la aportación de los animales o utensilios para otra ocasión.
Luego de varios días y con la incertidumbre provocada por la firma estampada de buena fe en San Andrés, las funcionarias se enteraron de que la entrega se podría retrasar y que ésta sería una estrategia para posicionar la imagen de una persona.
“Parece que la repartición de los apoyos estará programada de acuerdo con la agenda de la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas. La señora se está promocionando con las entregas del área de la Secretaría de Desarrollo Social y ahora tendrá a su favor lo que nos debe el DIF. Lo peor es que publiciten una dotación más, cuando en realidad es lo que nos deben, pero parecerá que fuimos doblemente beneficiadas. No está bien lo que hacen, pues nos utilizan para sus objetivos”, señaló una de las presidentas de las dependencias asistenciales de la región. Entrevistadas por separado, dijeron que debe frenarse la mezcla de eventos oficiales con asuntos políticos, pues ya les tocó escuchar el anuncio de un aspirante a Gobernador en la reunión pasada, celebrada en Boca del Río.