Acultzingo.- Un nuevo enfrentamiento entre asaltatrenes y elementos de la Fuerza Civil se registró el día de ayer en el tramo ferroviario Vaquería II-Puente Colorado, en los límites con el estado de Puebla, en donde un grupo de delincuentes intentaba abrir los vagones de un tren carguero que habían interceptado.
Con relación a estos hechos, ninguna autoridad ha dado a conocer mayores detalles sobre la balacera, por lo que se desconoce si hubo alguna persona abatida o asegurada. Según se conoció, fue cerca de las 15:30 horas que integrantes de una banda de asaltatrenes que opera en la zona detuvo un tren que circulaba por el lugar para robarlo.
Fue en esos momentos que se alertó al personal de la Fuerza Civil que arribó al punto minutos después, quienes fueron recibidos a balazos por los delincuentes que, incluso, disparaban desde el cerro en contra de los policías, los cuales repelieron la agresión y se enfrascaron en un intercambio de balas que duró varios minutos.
A pesar del hermetismo que guardan autoridades, al enfrentamiento se sumaron efectivos de la Policía Auxiliar que iban resguardando el ferrocarril, por lo que los robatrenes se fueron replegando hasta huir entre el cerro que conecta a las comunidades Vaquería, Huixtitla y Puente Colorado, en los límites con el vecino Estado.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el resultado de la balacera que se registró el día de ayer, hechos que han venido a la alza en los últimos días en aquella zona por donde pasa el tren con carga, dejando como saldo a varios heridos e incluso personas abatidas, como el enfrentamiento en donde al menos ocho oficiales del IPAX resultaron heridos la enfrentarse a delincuentes.