in

Escapa un asesino del MÉDICO CIRUJANO

publicidad

Córdoba.- Burlando la vigilancia que tenía asignada por parte de elementos de la Policía Estatal y del IPAX, durante la noche del martes se escapó del Hospital Gene-ral Córdoba un sujeto de 26 años de edad, acusado del secuestro y homicidio de un médico cirujano, causando la movilización de las diferentes corporaciones de Policía.

Durante el día la autoridad estatal confirmó que Ulises Rodríguez Ignacio, apodado “La Cuquis”, se encontraba detenido en relación a la muerte del médico cirujano David Casanova López, secuestrado, degollado y encontrado entre cañales de la colonia San Martín, en Fortín.

Existe la posibilidad de que la persona mencionada haya contado con el apoyo de algunos servidores públicos para escaparse; por ello se encuentran asegurados cuatro elementos de la Policía Estatal que participaban en su custodia, así como un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), que realiza funciones de custodia y vigilancia en el hospital mencionado, están recluidos en el Cereso de La Toma a disposición de un Juez de Control, de Procedimientos y Proceso Penal, esperando conocer su situación jurídica.

El sujeto, según los informes dados a conocer, se escapó alrededor de las 22:00 horas del martes, en un descuido de al menos cuatro elementos policiacos que se encontraban a cargo de su custodia, los cuales podrían tener participación en la fuga.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado y autoridades estatales solicitaron el apoyo de las Fiscalías y Procuradurías de los Estados como: Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y del Estado de México, para lograr la localización y captura del sujeto.

Por el momento la Fiscalía General del Estado ya integró la Carpeta de Investigación 2930/2017 en relación a estos hechos, en contra de quien resulte responsable.

CANAL OFICIAL

Javier Duarte, con la hora de Londres…

Rapiña en volcadura