CD. DE MÉXICO.- Luego de cerrar el 2017 con buenos resultados, la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osorio buscará tener una preparación de entre cinco y siete partidos amistosos antes de que encare la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La dirección de Selecciones Nacionales que encabeza Denis Te Kloese, esperará a que termine el sorteo del Mundial que será el 1 de diciembre en Moscú, para empezar a buscar los rivales del Tricolor para el siguiente año.
La primera prueba del Tri será el 27 de enero en un juego amistoso en la ciudad de San Antonio, Texas, contra un rival por designar, partido que no es en fecha FIFA, por lo que Osorio deberá echar mano únicamente de los jugadores de la Liga MX.
En marzo del siguiente año será la única fecha FIFA previa a la Copa del Mundo, por lo que el colombiano podrá observar el nivel de todos los elementos que juegan en el extranjero ante dos rivales en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Estos dos juegos le servirán al colombiano para definir la lista de jugadores que acudirán al Mundial, pues ya no volverá a ver a sus jugadores hasta que terminen su participación en los diferentes clubes donde militan.
Los rivales de la Selección dependerán de los rivales que tendrá de grupo en la próxima Copa Mundial.