Tlaltetela.- Desde septiembre desapareció una joven de 19 años de edad; según declaraciones de su madre la raptó un sujeto que llevaba tiempo acosándola y finalmente decidió llevársela sin dejar pistas de su ubicación.
Explicó que el hombre se introdujo a su domicilio y con lujo de violencia se la llevó a un lugar desconocido.
Aseguró que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Huatusco, pero la ignoraron y no abrieron una Carpeta de Investigación.
De acuerdo con el testimonio de la señora Ángela López Peña, de 54 años de edad, originaria de Exocuapan, el pasado 19 de septiembre su hija Esmeralda López Peralta fue raptada por Silviano Tepatlán Hernández, de 35 años de edad.
Refirió que intentó hablar con él, pero la amenazó con causarle daño a sus familiares si da parte a las autoridades policiacas, porque es una persona influyente que tiene a su hija en un lugar que nadie sabe.
Por lo que desesperada, junto con su hermana acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional con la intención de proceder por la vía legal, pero el personal que atiende les indicó que su querella la asentarían hasta dentro de 20 días.