CD. Mendoza.- La empresa propietaria de la fábrica Civsa, Hidroeléctrica Santa Rosa, podría promover un desalojo contra los 60 copropietarios de la factoría representados por el Frente Común, que se niegan a entregar sus listados en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para cobrar sus liquidaciones correspondientes, dieron a conocer los representantes jurídicos, Luis Alfonso Cervantes Muñiz y Paulina Morfín Cedeño.
Los abogados indicaron que el lunes pasado venció el plazo para que los extrabajadores representados por Héctor Campos López, Víctor Muciño Sandoval, Gonzalo García López, Javier Méndez Sánchez y José Luis Villanueva León, presentaran sus listados de la gente que aún no recibe su pago, pero no lo hicieron.
Detallaron que al no presentarse, los nuevos dueños de la fábrica están en condiciones y con los sustentos legales para promover un desalojo, ya que jurídicamente los copropietarios se niegan a entregar el inmueble, lo utilizan con fines de lucro, como instalar un estacionamiento pese a que ya no les corresponde, y sobre todo, están retrasando el proyecto de inversión y reactivación de la factoría para la generación de fuentes de empleo que tanta falta hacen.
“Las instalaciones de la fábrica CIVSA fueron compradas por la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa, con la adquisición de activos a más del 85 por ciento de copropietarios, existen los documentos legales que acreditan la legal compra de la propiedad con el aval de la Junta Federal y la propia Secretaría de Gobierno”, expresó la abogada Paulina Morfín.