Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba no debería aplicar aún el Reglamento de Comercio, pues existe un amparo en contra de éste, interpuesto por la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba, encabezada por Andrés Gómez Ojeda.
El representante dijo: “Presentamos a inicio de año un amparo en contra de este Reglamento en el Juzgado Décimo Segundo de Córdoba, el cual el Juez determinó una sentencia a favor del Ayuntamiento, por lo que interpusimos el recurso de revisión”.
Señaló que dicho recurso se fue a juzgados colegiados de Boca del Río, donde se determinará si la sentencia otorgada por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito con sede en Córdoba es definitiva o le da la “vuelta”. Por lo que señaló que es ilegal que el Ayuntamiento de Córdoba aplique la Ley municipal existiendo un amparo en su contra, sin embargo, aplican el Reglamento en contra de los vendedores ambulantes porque son “gente pobre” y no tienen la posibilidad de defenderse jurídicamente, por lo que aseguró que hay materia para fundamentar y echarlo abajo para evitar abusos de inspectores.