Zongolica.- Profesores y habitantes de la zona que colinda con Coetzala, Naranjal y Amatlán, denunciaron falta de seguridad y elevada ola de robos.
Adelantaron que pedirán la intervención del Gobierno del Estado para que envíe más elementos de Seguridad Pública al lugar.
En reunión celebrada en la cabecera municipal, docentes dijeron haber sufrido robos en los caminos vecinales de Tlanecpaquila, San Sebastían, Cotlaixco, Independencia y otras cercanas ubicadas en los límites con los municipios vecinos, extendiéndose los afectados entre vendedores de distintas empresas que surten las tiendas de esa área.
“Encapuchados, salen de entre los arbustos con pistola en mano para infundir temor y robarse nuestras pertenencias, por su forma de actuar y moverse creemos que pueden ser expolicías, hurtan incluso motocicletas y autos, aumentando los reportes en las últimas dos semanas”, dijeron temerosos.
Ante la supuesta ola de asaltos, mencionaron que reiterarán su petición al Gobernador para instalar un retén de la Fuerza Civil o elementos de la SSP en las inmediaciones de algunas de las localidades señaladas para inhibir el actuar de los delincuentes.
Por su parte, el comandante de la Policía Municipal, Miguel Romero Tetzoyotl, afirmó que no existen denuncias al respecto y sólo tienen registrado oficialmente el robo de una motocicleta en los últimos días, “hasta ahora eso es todo”.