in

Viven en riesgo 3 mil familias

Superiberia

Orizaba.- En la zona de las Altas Montañas más de 3 mil familias se encuentran en estado de vulnerabilidad por las intensas lluvias que se registran, dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Destacó que por ello se encuentran listos más de 100 albergues en diferentes partes para que en caso de una evacuación se realice sin ningún contratiempo, mientras que para la ciudad hay seis sitios disponibles.

Explicó que en esta región comunidades como La Cuesta, Necoxtla y Ocotla, de Ciudad Mendoza; las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba que colinda con Mariano Escobedo y La Perla; la Sierra de Zongolica, las zona baja de Ixtaczoquitlán, Nogales y Río Blanco tienen asentamientos humanos cerca de ríos de respuesta rápida o de cerros.

Mencionó el caso de La  Carbonera y Chiquito, “es necesario mantener operativos y trabajos en coordinación con otras corporaciones para mantener vigilados los lugares propensos a peligros durante esta temporada de lluvias”.

Aseguró que todos los refugios cuentan con lo más necesario como son agua, luz, drenaje, cocina móvil,  cobertores y en su caso despensas dependiendo de la magnitud del fenómeno.

Añadió que durante los patrullajes en las zonas serranas  entregaron víveres o ropa para las personas que se encuentran en esta situación que va desde zapatos hasta medicinas.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Reafiliación al Seguro Popular

Trabaja el CRIO contra diabetes