in

Arrojan piedras a riberas de río

Superiberia

CD. Mendoza.- De nueva cuenta, personas insensibles al daño ambiental que provocan, tiraron escombro y piedras en la ribera del río Blanco, a la altura de la calle Prolongación de Ferrer Guardia, afectando el Bosque de Galería, denunciaron vecinos y el grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete.

El vicepresidente de la asociación, Roberto Alonso García Díaz, dijo que el sábado pasado a las 14:00 horas una máquina depositó piedras y escombro en la ribera del afluente, momento en el cual enfrentó al conductor para cuestionarlo sobre el hecho, pero se negó a responder sobre quién le había dado la indicación.

La fuente refirió que en agosto pasado ocurrió lo mismo en ese lugar y lamentó que tres meses después personas vuelvan a cometer la misma acción en el lugar natural, que está en total abandono de las autoridades locales.

“En agosto pusimos la denuncia en el departamento de Ecología, ante el Subprocurador del Medio Ambiente en el Estado y en el ámbito federal ante la Conanp, que depende de la Semarnat, sin embargo, a tres meses ninguna autoridad ha deslindado responsabilidades”, expresó el ambientalista.

El activista lamentó la falta de actuación, atención y sensibilización de las autoridades a los daños ecológicos, pero también la irresponsabilidad de los ciudadanos de no cuidar el Bosque de Galería, el cual por su riqueza histórica y natural no debería ser utilizado como basurero ni tiradero de escombros o rocas a cada momento.

CANAL OFICIAL

Alistan visita a la Basílica

Tienen calles llenas de hoyos