Córdoba.- Se aproxima el regreso a clases, y con ello, las carreras para los padres de familia que aún no han surtido sus listas escolares; durante este fin de semana, las papelerías de la zona centro lucieron abarrotadas.
A pesar de ser interminable la lista de útiles escolares, la necesidad de uniformes, tenis, zapatos y otros artículos para que un alumno regrese a clases representan fuertes gastos para un padre de familia, y muchos de ellos acudieron durante este fin de semana para evitar aglomeraciones.
A decir de Alejandro Alarcón, encargado de una papelería de la zona centro de la localidad, las ventas durante estas semanas previas al ingreso a clases han incrementado hasta en un 80%, estimando que durante los siguientes días posteriores a los pagos de quincena, las ventas llegan hasta el 100%, por lo cual se estima incrementar los horarios de atención en una hora adicional, y con ello, aprovechar la temporada alta para el sector papelero.
Destacó que la población ha optado por adquirir aquellos artículos con precios más económicos, sobre todo porque los gastos son de varios miles de pesos, afectando a las familias que cuentan con más de un hijo, motivo por el cual en su caso, y de acuerdo a la cadena de papelerías que maneja, los precios se han mantenido estables.
Para los padres de familia, a pesar de que los comercios de papelerías han optado por presentar listas de descuentos, éstos siguen siendo insuficientes, aunque de gran ayuda para aminorar los gastos relacionados.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono