Córdoba.- Al menos 30 establecimientos de la zona comercial de esta localidad se han sumado a la campaña del Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximo. En este año, se espera generar una derrama económica de hasta un 20 por ciento más a las ventas del año, cifra similar al 2016.
Aunque la lista de comercios inscritos a la fecha es menor en 15 establecimientos en comparación a los participantes del año pasado, donde se sumaron 45, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, Ricardo Barreda, confió que se igualará el número de participantes al esperar las próximas horas para su inscripción.
De forma general, dijo que aunque se espera una buena derrama económica, principalmente en los comercios dedicados a la venta de zapatos, ropa, línea blanca y electrónicos, lo ideal es que la población adquiera sólo aquello que en verdad necesita, al tomar en cuenta que aún falta el mes de diciembre para poder “cerrar bien el año”.
Sobre las quejas que existen de los consumidores ante los engaños en los establecimientos sobre los descuentos y ofertas, dejó todo en manos de las instancias correspondientes como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para presentar cualquier tipo de queja, por abuso o engaño.
De acuerdo con encuestas a nivel nacional, se estima que durante estas campañas y promociones, un mexicano gastará hasta 7 mil pesos en la compra de diversos productos.
Las cifras oficiales de la Secretaría de Economía estiman que las ventas durante este fin de semana podrían alcanzar hasta los 100 mil millones de pesos.