Orizaba.- Ante la llegada de la temporada invernal, el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 prevé un incremento del 15 por ciento en la cifra de pacientes con infecciones respiratorias, principalmente adultos mayores y menores de edad, indicó el titular de dependencia, Alberto Godoy.
“Estamos en el proceso de vacunación y observando el tema de las enfermedades respiratorias; es lo que más nos está ‘pegando’. Hacemos mucho incapié en que este tipo de padecimientos se dan más en las zonas rurales y en las partes altas, por ejemplo, el lunes y martes se realizará una Feria de la Salud en la Sierra de Zongolica, donde recalcaremos los cuidados que se deben tener en los niños y en los adultos mayores”, explicó.
Dichas acciones en la Sierra tienen la finalidad de informar a la población sobre los cuidados que debe tener.
Los resultados de las ferias de la salud han sido buenos. Éstas iniciaron en La Perla, Ixhuatlancillo, Nogales, Camerino Z. Mendoza, sin embargo, hoy “arrancarán” en Soledad Atzompa y en otras localidades, con la finalidad de acercarse a las comunidades más lejanas para brindarles los servicios de salud a todos los habitantes.
“Se están atendiendo de entre 250 y 300 pobladores por día, con análisis clínicos, como: examen general de orina, glucosa, colesterol, trigliceridos, ultrasonidos, electrocardiogramas, dentro de los 15 módulos de la Jurisdicción Sanitaria.