in

Seguirá el rezago en obras públicas

Superiberia

Región.- En la región ninguna de las administraciones municipales que están por concluir aterrizó programas de desarrollo para contrarrestar los problemas de rezago en infraestructura y falta de empleos, criticó el líder de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), Julio Atenco Vidal.

Consideró que lo anterior se debe a que los presidentes municipales sólo se enfocaron en sacar provecho del erario y no en dejar huella por el bien de sus gobernados,

Precisó que esto ocurre en el corredor de Río Blanco a Maltrata y Acultzingo, en donde ningún Gobierno en funciones hasta ahora ha hecho algún análisis de cómo promover el desarrollo local y la economía que está estancada desde el cierre de las factorías textiles.

“Los políticos que llegaron y los que llegan a las alcaldías no les interesa promover el desarrollo local, van sobre el dinero y en sacar el mayor provecho posible, a eso vienen, no a gobernar, llegan a saquear y esta ha sido la historia de todos los partidos políticos”, expresó el activista.

Destacó que en la región el sector forestal es el único estable y dijo que los demás de la producción primaria están en el abandono y deteriorados, como es el caso de los manantiales y nacimientos de agua que podrían abastecer a miles de habitantes y ser fuente de grandes proyectos hidráulicos para la zona.

“En la región hay mucha riqueza natural que no se aprovecha lo suficiente para promover el progreso local y que podrían ser detonantes de grandes proyectos”, indicó Atenco Vidal.

CANAL OFICIAL

Exigen reparen una alcantarilla

Escasean medicinas