in

A darle “like” a Jesucristo

Superiberia

Córdoba.- Dale “like” (Me gusta) a Jesús, fue el consejo que dio el padre Helkin Enríquez a más de mil jóvenes que participaron en el Congreso Eucarístico Juvenil, que la Diócesis de Córdoba organizó.

Durante la santa eucaristía, el párroco hizo un llamado a no satanizar las redes sociales, pues dijo que estas son de gran utilidad, y que pueden servir para que los jóvenes puedan predicar el evangelio.

 Por lo que pidió a los más de mil jóvenes a darle “like” a Jesucristo y a contagiar las redes sociales de alegría y de amor, “son miles los jóvenes que hoy se comunican a través de las redes sociales, éstas no son malas, siempre y cuando sepamos cómo manejarlas, yo los invito a contagiar el amor que Jesús nos tiene”, enfatizó el padre Helkin Enríquez.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a los jóvenes a transmitir la fe que sus padres o abuelos les han heredado, y a quienes tienen padres alejados de Dios, les asignó la tarea de abrirle la puerta al Señor.

El prelado explicó que la fe debe ser transmitida de padres a hijos, para que ésta persista en los hogares, ya que con la fe, se puede cumplir cualquier reto a proponer, “la fe es la medicina de todos los males”, dijo.

En dicho Congreso Juvenil que se realiza durante el Año de la Fe, término dado por el anterior Papa Benedicto XVI, participaron parroquias de los 28 municipios que pertenecen a la Diócesis de Córdoba.

A partir de las 9 de la mañana los jóvenes y sacerdotes, se reunieron en la Catedral, para dar inicio a las conferencias “Elementos para vivir Mejor Mi Fe”, la cual fue impartida por el párroco Oliver Villalobos Tecalco; así como “Redes a favor o en contra de la fe”, por el padre Helkin Enríquez; mientras que “Liderazgo Cristiano”, fue impartida por la licenciada Juliana Sánchez.

Al medio día el obispo Eduardo Patiño Leal ofició la misa de La Fe, donde a través de la eucaristía hará un llamado a la conciencia juvenil de sumergirse en la bondad de Dios, así mismo con el acercamiento y en el corazón de las iglesias de la Diócesis.

El Congreso Juvenil es el encuentro del obispo Eduardo Patiño Leal con los jóvenes, para fortalecer la fe y tener contacto directo con ellos, donde más de mil jóvenes de diversos grupos participaron.

 

Ricardo J·come 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hay abandonados abuelitos en el asilo

Gozan con su perro matando gatos