in

Atrae Fiscalía caso de canes

Superiberia

Atzacan.- Personal de la Fiscalía General del Estado realizó una inspección ocular al sitio donde envenenaron animales hace unos días, situación en la que también se acusó tráfico de influencias.

Los hechos se registraron en Oriente 5 y Norte 6, en pleno Centro del municipio, donde tiene una parcela Hugo Jiménez Anica, padre del secretario del Ayuntamiento José Alan Jiménez Carrillo y con conocimiento del alcalde Magno Roberto Romero Álvarez.

“Fue después del mediodía que llegó personal de la Fiscalía acompañado por elementos de la Policía Municipal para buscar a los vecinos y dar seguimiento a una denuncia que se presentó por el envenenamiento de animales domésticos”, explicaron los residentes.

Añadieron que les tomaron sus datos personales y declaración a los inconformes, pero que cuando llegaron al predio Jiménez Anica se opuso a que entraran alegando que se trataba de una propiedad privada. 

Aseguraron que el papá del Secretario municipal y sus trabajadores desenterraron a los animales durante la noche y los llevaron a otro lugar, para borrar toda evidencia de su mala actuación y de que pudieran castigarlos.

Advirtieron que estarán al pendiente de la situación y esperan que puedan hacer un análisis a los perros y gatos, a fin de determinar qué tipo de veneno utilizaron para matarlos sin piedad.

CANAL OFICIAL

Piloto de 8 años muere durante una carrera de prueba

“Amanecen” 3 descuartizados y embolsados en Coatza