Amatlán.- Edher Morales Ramírez está emocionado por viajar a China, donde al lado de dos compañeros competirá en un concurso de robótica a nivel mundial, evento que organiza la firma Abilix.
Los jóvenes estudian en una escuela preparatoria particular, ahí emprendieron la creación de un robot desde el año 2013.
A sus 17 años se encuentra emocionado por participar en un concurso mundial de robótica para una empresa que se dedica a la manufactura, donde su proyecto debe pasar diversas pruebas que les ponen al momento, pues el robot debe adaptarse a las necesidades que requiere la competencia.
Deben diseñar y programar todo, lo que hace que el equipo sea sólido con la participación de todos, grupo en el que se encuentran también César Díaz y Jesús Hernández, los dos de Fortín.
En el encuentro regional compitieron con 180 equipos y a nivel nacional fueron 286, colocándose en el quinto lugar, con lo que obtuvieron su pase a la gesta mundial.
Hoy viajarán a la Ciudad de México para trasladarse a China, donde estarán una semana, tiempo en el que deberán hacer cambios y estrategias para que su robot realice diversas tareas y ganen.