ORIZABA.- Sano y salvo apareció un taxista que fue “levantado” hace algunos días en este munici-pio, por quien inicialmente exigían la cantidad de un millón de pesos, pero la familia acordó con los plagiarios pagar menos de dicha cifra.
El afectado fue el conductor del taxi número económico 569, de Orizaba, quien fue “levantado” por unos hombres armados alrededor de las 05:00 horas, cuando se encontraba sobre la avenida Oriente 6, a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas.
A las pocas horas de que se diera a conocer el “levantón” del ruletero, las corporaciones policiacas implementaron un despliegue de búsqueda en la región; primero apareció abandonado el vehículo de alquiler, un Nissan, tipo Tsuru de reciente modelo.
Posteriormente, los plagiarios contactaron a la familia para exigirles el pago de rescate y fue así como iniciaron las negociaciones para que lo liberaran, para ello los plagiarios exigieron y amenazaron con matar a la víctima si denunciaban o pedían el auxilio a la Policía Municipal.
Por fortuna la víctima logró salir con vida y, posteriormente, tras recibir el rescate fue abandonado en la carretera Maltrata-Ciudad Mendoza, no sin antes amenazarlo nuevamente con plagiarlo si denunciaba el secuestro.
Ante la amenaza no existe denuncia, las autoridades de la Fiscalía no iniciaron alguna Carpeta de Investigación, aunado a que no procedieron legalmente gracias a que salvó la vida este taxista, ya que en últimas fechas el plagio a este gremio ha estado en aumento.