in

Planean acciones de reforestación

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Con la intensión de aumentar la captación de agua, reforestar un sitio por demás árido y prevenir derrumbes durante la temporada de lluvia, la administración municipal plantea la reforestación de al menos 30 hectáreas de bosque.

Con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó el alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado, esta zona históricamente deforestada, será rehabilitada antes de que termine la administración.

“Esta zona se devastó por la mano del hombre debido a la escasez de trabajo, de diez años a la fecha podemos decir que más del 90 por ciento de las familias vive de la explotación de la madera”, indicó el funcionario.

Manifestó que informar sobre una extensión de hectáreas devastadas por esta situación sería atrevido, no obstante asentó que serán unos 25 mil árboles maderables los que serán sembrados en esa zona.

“Contamos ya con el apoyo de instancias federales, en este caso la Profepa, Semarnat y las Fuerzas Federales, quienes a partir de los recientes años se han avocado más al cuidado de los bosques, que en cierta manera, ostentan el futuro de la niñez mendocina”, reiteró.

Aunado al rescate ambiental que se dará en beneficio de unas 5 mil familias de esta región serrana, también se fomentarán las fuentes de trabajo toda vez que a través de jornales, los habitantes podrán llevar sustento económico a sus hogares.

Confió en que la campaña de reforestación que impulsará el Ayuntamiento será todo un éxito, pues mencionó que la misma sociedad serrana está dispuesta a mantener en cierta forma, el único espacio de trabajo con el que cuentan.

Este proyecto que inicia en La Cuesta se pretende llevar a otros lugares como Necoxtla, pues el estudio de uso de suelos practicado por la Comisión Nacional  Forestal determinó que es propio para la plantación de pino, aseguró el funcionario municipal.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pide ayuda María Luisa

Sin temor de perder Alcaldía