Orizaba.- Gravemente herido, resultó un hombre de 75 años de edad, vecino de la colonia El Yute, quien, al tratar de cruzar la calle para dirigirse a su domicilio, fue arrollado por una camioneta de carga pesada, la cual en esos momentos se “echaba de reversa”, cuyo conductor no se percató de la presencia del septuagenario.
El percance provocó la movilización de los servicios prehospitalarios de la Cruz Roja y de Protección Civil (PC), quienes atendieron y canalizaron al herido a un sanatorio para su pronta atención; mientras tanto, el responsable fue intervenido por el perito de Tránsito Municipal, el cual tomó conocimiento del suceso.
Según dieron a conocer fuentes consultadas, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando Ismael Vázquez Amado, de 73 años de edad y con domicilio en la Prolongación de Sur 45 de la colonia antes citada, había salido a la calle para hacer unas compras.
Justo en ese momento, Francisco Bernabé Salazar, de 41 años de edad, quien conducía una camioneta tipo Pick-Up, color blanco y placas XX-517-00 del Estado, se disponía a “echarse de reversa”, sin percatarse del septuagenario que iba pasando (apoyado de una andadera).
Debido a lo anterior, Vázquez Amado quedó tirado justo debajo de las llantas de la furgoneta y con graves lesiones en ambas piernas.
Vecinos del lugar -al ver lo sucedido- solicitaron inmediatamente el apoyo de los cuerpos de emergencia.