Córdoba.- Fue durante la tarde de ayer sábado, cuando finalmente trasladaron al menor de 16 años (quien se encontraba en las instalaciones de la Policía Ministerial), al penal de Palma Sola, ubicado en Coatzacoalcos.
Dicho sujeto fue capturado el pasado miércoles después de que golpeara, estrangulara, matara y enterrara a su hijo de tan sólo un año y dos meses de edad, el cual fue hallado en una plantación de maíz de la congregación Ba-rranca Seca, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Cerca de las 17:00 horas de ayer sábado, elementos de la Policía Ministerial sacaron de sus instalaciones al menor de 16 años, el cual es investigado por la muerte de su hijo.El cuerpo del pequeño fue encontrado la noche del pasado jueves, quien, de acuerdo con los primeros reportes, murió a causa de un trauma craneoencefálico y una hemorragia cerebral, resultado de los golpes que recibió.
Ante tal situación, efectivos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de la Policía Ministerial lograron esclarecer este crimen, luego de que iniciaran las investigaciones.
Cabe mencionar que -en un principio- el papá dijo que lo habían “levantado”. Sin embargo, tiempo después confesó haber matado a su hijo a golpes, tras una pelea con la madre del niño.
Ayer sábado, el joven fue trasladado al penal de menores infractores, donde quedó recluído.