in

Operativos contra los vendedores quejosos

Superiberia

Córdoba.- Desde el pasado jueves, la Coordinación de Comercio ha intensificado sus operativos en la zona del mercado Revolución contra el ambulantaje y sobre todo con los locatarios instalados en las calles de las inmediaciones del zoco.

Algunos comerciantes tomaron esta medida como represalia por parte del Ayuntamiento, tras la circulación y publicación de una carta abierta en la que denunciaban de manera anónima que habían sido sobornados por el director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales, así como otras irregularidades en la construcción de la segunda etapa de remodelación del Revolución.

Trascendió que empresarios que tienen comercios en las inmediaciones del zoco, se quejaron ante el Ayuntamiento por la gran cantidad de ambulantes, así como de algunos locatarios ya reubicados que permanecían utilizando espacios fuera del Revolución.

Y es que algunos vendedores que tienen lugares justo enfrente de la zona comercial y de lado de las banquetas, han rebasado los límites del área que les corresponde, por lo que invaden y obstaculizan el paso de los transeúntes, además de que locatarios que tienen puestos en el interior, sin ni un permiso, se han instalado en la calle.

Aun cuando el operativo para regular el ambulantaje y ordenar a los locatarios se tenía planeado desde hace semanas, fue después de la carta en la que acusaban al Director de Desarrollo Económico de corrupto, cuando las autoridades municipales emprendieron el operativo.

CANAL OFICIAL

Obligan a alumnos a asistir a evento político

Aplazan inicio de la Revista Vehicular