Córdoba.- Los maestros, la Asociación de Padres de Familia del Cobaev 46 y de Antorcha Campesina (ubicado en la colonia Antorchista) obligaron a los alumnos a asistir a un evento político.
Con la amenaza de que si no asistían les bajarían puntos en las materias, citándolos desde las 06:30 horas, cubriendo sus propios gastos.
En un magno evento que reunió a miles de cordobeses, en donde se festejó el primer Aniversario de la fundación de la colonia Aquiles Córdova Morán y la inauguración de la red de energía eléctrica, evento al que acudió su líder nacional Samuel Aguirre Ochoa, los alumnos fueron obligados a asistir como parte del gremio antorchista.
La dirigente local y Diputada de Antorcha Campesina, también estuvo presente en dicho evento para señalar que la agrupación trabaja en beneficio de las colonias pobres.
Dijo que la concentración es “una hazaña del pueblo, un triunfo, pues cuando la gente se organiza consigue mejoras”. Sin embargo, en el evento los alumnos fueron utilizados para realizar bailes, declamar poesías y cantos, en supuesto homenaje al pueblo ruso a 100 años de su revolución.