in

Podrán enfrentar el incremento al salario

Superiberia

Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, consideró que las empresas en la región se encuentran sólidas por lo que sí podrán hacerle frente al ajuste de los salarios en la revisión anual de los contratos colectivos de trabajo.

“Todo depende del manejo de tu empresa, en su mayoría -menos una- dieron utilidades, esto quiere decir que las cosas van bien. Esto no lo hago yo sólo,  porque de cada empresa van 10 o cinco representantes y que son trabajadores con experiencia, ellos son los que nos dicen cuánto es lo que hay que pedir y de manera responsable”, comentó.

Mencionó que se están preparando para presentar los proyectos en este importante análisis y para ello se tendrá que tomar en cuenta la situación económica que prevalece en el País, pues para nadie es un secreto que todos los productos de la canasta básica han sufrido un incremento importante, lo que perjudica directamente a la economía de las familias.

PROPUESTA

Respecto a la propuesta de la Iniciativa Privada de analizar un incremento al salario mínimo en el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, resaltó que los ciudadanos ya no quieren más revisiones en la materia, pues sería mayormente beneficioso para las familias mexicanas que los productos de primera necesidad sufrieran una disminución del 30 por ciento.

Opinó que es necesario que esta Comisión desaparezca, porque en nada ayuda a los trabajadores, sino todo lo contrario, afecta la economía, además de que “sale muy caro”.

Sin embargo, dijo que son los patrones quienes tienen la última palabra en el momento de asignar un sueldo justo para los trabajadores asalariados, que son la mayoría.

CANAL OFICIAL

Sin oportunidades de incorporarse al campo laboral

Suben afecciones