Calcahualco.- Sera durante los próximos lunes y martes cuando den inicio las actividades del programa nacional de la Cruzada contra el Hambre en la localidad de Calcahualco, lugar que fue contemplado por las autoridades federales dentro de los 400 municipios con mayor índice de marginación en la región.
Francisco Ibañez Villarroel, encargado de este programa federal, detalló que en este caso fue la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática) quienes seleccionaron los municipios con mayor índice de marginalidad, y en esta región se localizó a Calcahualco, por ello las actividades estarán enfocadas en la población de dicha localidad.
Indicó que las acciones a seguir se llevarán a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VI, dado que en el estado se tienen otros municipios que atender, y por ende, cada jurisdicción hará lo propio con las zonas que les corresponden.
El entrevistado abundó que durante los días en que se realizarán actividades en la zona de Calcahualco, se estima poder atender un total de 500 personas, quienes recibirán pláticas de salud, de nutrición, servicio de odontología, además de mediciones antropométricas, y expedición de cartillas de vacunación; al tratarse de gente que no sólo presenta problemas de salud, sino de economía, también se espera la visita de las diferentes dependencias federales para que conozcan la situación de la gente que habita el lugar.
“El doctor Arellano ha dado instrucciones de que veamos a todos para que hagamos un estudio completo e integral para realmente poder ayudar a todas estas personas que tanto lo necesitan”, dijo.
Yessica MartÌnez
ARG‹ELLES
El Buen Tono