CDMX.- Con una gran actuación de Hirving Lozano y con muchos problemas defensivos, la Selección Mexicana de Fútbol empató a tres goles frente a su similar de Bélgica, en un partido amistoso disputado en el estadio Rey Balduino.
Por el cuadro local, marcaron Eden Hazard, al minuto 17, y Romelu Lukaku, a los minutos 55´, 7´; mientras que por los del “Nuevo Continente”, lo hizo Andrés Guardado -por la vía del penal- al 39´ e Hirving Lozano al 56´ y 59´.
Si bien es cierto que México hace muy poco descubrió una “joya” en bruto que en poco tiempo se ha pulido en Holanda, como lo es el “Chucky”, el resto del equipo deja mucho que desear.
Desde la banca y sobre todo la zaga, en la cual es evidente que Héctor Moreno está lejos de su mejor nivel y que Diego Reyes no puede jugar de mediocampista de contención, lo cual es responsabilidad del técnico Juan Carlos Osorio.
Pese a todo ello, el cuadro de la Concacaf tuvo un inicio prometedor con la tenencia de la pelota, pero a los de “casa” les bastó un error de Diego Reyes, combinado con una pésima marca de Néstor Araujo, para “abrir” el marcador, con un potente disparo de Lukaku que Guillermo Ochoa rechazó a la ubicación de Eden Hazard, quien sólo empujó la pelota al fondo de las redes, al minuto 17.
A partir de ese momento, el control estuvo del lado de los Diablos Rojos, los cuales tuvieron todo para aumentar la ventaja, pero como muchas veces Guillermo Ochoa se convirtió en claro factor para tener en la “pelea” al Tri y que éste lograra el empate.