in

Más atracos en contra de repartidores

Superiberia

Acatlán.- Fracasan autoridades al ser burlados por la delincuencia, que opera con toda impunidad; ayer se registraron dos nuevos asaltos con violencia contra comerciantes y repartidores.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes; el primero se dio cuando dos sujetos armados le salieron al paso al repartidor de Lala, Christian Darío Bonifaz Morales y a su acompañante, a la altura de Conejos, obligándolo a detener su unidad para luego preguntarle cuánto llevaba en mercancía y efectivo.

Los ladrones revisaron la unidad y ordenaron al chofer correrse a mitad de la cabina, poniéndose uno de los ladrones al volante mientras el otro comentaba a un tercero que no llevaban dinero sólo mercancía.

Los hampones se llevaron la camioneta y a los empleados, manejando durante 20 minutos para luego introducirse a un cañal, donde los obligaron a bajarse de la unidad, llevándose la camioneta con todo y mercancía; sin otra opción que caminar, los empleados salieron de donde estaban y se trasladaron hacia la carretera, donde les dieron un aventón a Tetela.

Desde ahí llamaron a su jefe para informarle del asalto; los hampones ya eran buscados por la Policía municipal, pero como ya es costumbre, el operativo policiaco no rindió frutos.

Ese mismo día, ladrones sorprendieron a un repartidor de Bimbo, robando en esta ocasión cajas de Bubulubu, Takis y Almendras, según dijo el empleado Juan José Corona Alcántara, vecino de Tierra Blanca, quien mencionó que los asaltantes eran dos jóvenes.

Los sujetos le salieron al paso cuando el repartidor checaba el pedido de unos clientes por el campo deportivo de Acatlán, logrando amagarlo con un cuchillo para exigirle el dinero; al contestar que el efectivo se encontraba dentro de la caja de seguridad, lo cual fue comprobado por los hampones junto con el hecho de que el empleado no portaba objetos de valor, se limitaron a robar tres cajas de productos, motivo por el cual el vendedor de Bimbo decidió interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades hagan algo al respecto.       

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Rompen maldición

Caen 2 delincuentes