M. Escobedo.- Los límites entre Puebla y Veracruz se convirtieron en ‘tierra de nadie’, de ahí que para los delincuentes resulte muy fácil evadir la acción de la justicia porque transitan de un lugar a otro sin problema, manifestaron lugareños.
Indicaron que lo anterior se refleja en este municipio y en el Atzizintla, Puebla, donde la vigilancia de la Policía es casi nula y cuando hacen operativos aparece una sola patrulla.
Uno de los entrevistados indicó que si alguien comete un delito en el lado de Puebla pasa inmediatamente a Veracruz y viceversa, con ello logran burlar a la autoridad y quedar impunes.
Mencionaron que hace falta una mayor vigilancia en la zona para instaurar el orden y garantizar la tranquilidad a las familias de un lado y de otro.
Recordaron el caso del alcalde de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, a quien detuvieron por participar en la ordeña de ductos de Pémex, “esta tierra se convirtió en una zona de nadie, porque los pobladores fácilmente pueden ir de un lugar a otro sin dificultades”.
Es necesario, consideraron que los funcionarios pongan más atención en el asunto y haya una mayor presencia de elementos policiacos durante el día.