Tomatlán.- En estado de abandono y con algunos vestigios de lo que llegó a contener, encontraron una caja de tráiler, a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, justo a la altura de la Ermita de este municipio.
Los hechos se registraron a las 12:00 horas de ayer, al lugar llegaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se percataron de la unidad la cual se encontraba entre abierta y en aparente estado de abandono.
De acuerdo con algunos conductores, el contenedor tenía cuando menos 24 horas en el sitio, poniendo en riesgo la integridad de quienes transitan por la zona, contemplando que el lugar donde fue localizada es el entronque para entrar a Tomatlán y tiende a tener un alto flujo vehicular.
Los agentes federales descubrieron que las placas 771-WT-2 de la Ciudad de México tenían reporte de robo, aunque no dieron a conocer mayores detalles respecto a esa situación.
Por lo cual decidieron quedarse para resguardar el automotor a la espera de una grúa que lo remolcara a un corralón, mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se da con los posibles culpables del ilícito.
Es de mencionar que al interior de la caja aún se encontraban vestigios de lo que trasportaba y se sospecha pertenece a una empresa distribuidora de jugos naturales.
Esperan que alguien reclame el tráiler.
Los oficiales informaron que se comenzarán a implementar recorridos más a menudo por la zona, ya que es el lugar predilecto de los maleantes que roban tráiler en Córdoba, Orizaba y Fortín, para luego abandonarlos.
Los agentes continuaron con su recorrido por la carretera al tener el reporte del hallazgo de otro contenedor abandonado con posible reporte de robo en Coscomatepec, pero no fue localizado.