La Perla.- En Atzacan, Mariano Escobedo y este municipio continúa el servicio de taxis colectivos, a pesar de estar prohibido e infringir con ello la Ley de Tránsito.
Una fuente del Transporte Público mencionó que ayer hicieron un operativo en Atzacan para detectar autos de alquiler irregulares y proceder a sacarlos de la circulación, pero que en cuanto se descuidan, vuelven las malas prácticas.
Mencionó que es importante que cada unidad respete la jurisdicción que le corresponde y no invada rutas, “es un problema añejo al que nos enfrentamos constantemente”.
Hizo notar que cuando detectan alguna irregularidad grave proceden a detener la unidad y llevarla al corralón; en tanto que al concesionario se le puede suspender su permiso por un tiempo o definitivamente.
A pesar de lo anterior, a los taxistas parece no importarles las sanciones, porque siguen violando la Ley con anuencia de sus respectivos dirigentes.
A los usuarios el servicio que les ofrecen les resulta adecuado, porque pagan una tarifa mínima y llegan a sus destinos en menos tiempo que si viajaran en un autobús, que hace paradas en varias partes.