CD. DE MÉXICO.- La Ciudad de México se ha vuelto un foco de atención por el éxito que ha tenido al organizar eventos deportivos de talla internacional como un Gran Premio de la Fórmula Uno.
Esto ha abierto las puertas a que otras categorías del deporte motor tengan interés de hacerse presentes en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez como Moto GP e Indy Car.
De acuerdo con Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), ya están en pláticas con los promotores de la categoría reina del motociclismo para buscar la forma de que ésta llegue en los próximos años a tierras aztecas.
“Se sigue trabajando y avanzando. Hay muy buena relación con la gente de Dorna, están terminando de hacer las valoraciones de adaptaciones necesarias. Nuevamente por calendario y por otras cosas son temas a platicar para delante de 2019”, indicó el empresario.Por el momento, el circuito de la Magdalena Mixchuca no es apto para recibir el Campeonato Mundial de Motociclismo, por lo que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ya ha visitado este inmueble para valorar qué adaptaciones necesitaría en caso de que se realice una fecha.
“Hay mucho trabajo que se tiene que hacer en las siguientes semanas y meses. Hay reuniones a principios del próximo año con Moto GP y con Dorna”, explicó Soberón.
La Indy Car está cada vez más cerca de asegurar una fecha en nuestro País, misma que podría celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez la primera semana de agosto. “La gente de Indy Car quiere venir a México, todavía no hay nada relevante que informar, pero existe la posibilidad de que venga en 2018”, dijo el empresario.