Ciudad Mendoza.- Las nuevas instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) tienen un avance de construcción del 90 por ciento en el campus de la USBI en Ixtaczoquitlán, de no estar en condiciones de operar al 100 por ciento en febrero del 2018, es una seguridad que en agosto se muden los más de 500 estudiantes que estudian en el plantel de este municipio, dieron a conocer autoridades de la Universidad Veracruzana.
Detallaron que la necesidad de construir y adecuar este nuevo edificio, se debió a que el inmueble que alberga a la Facultad no es propiedad de la UV, y no se pueden invertir recursos en infraestructura para aprobar las certificaciones ante el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Precisaron que en el caso de la Facultad de Medicina, aunque ya se obtuvo la certificación en el nivel 1, se debe mejorar la infraestructura para la formación de estudiantes, por lo que también se contempla la edificación de nuevas instalaciones en la USBI, sin embargo, avizoraron que no estarán listas para el 2018, sino para tiempo después.
Lo que sí dijeron es que los alumnos de nuevo ingreso están enterados desde su inscripción del futuro cambio de sede a Ixtaczoquitlán.
Mencionaron que pese a la salida de las dos facultades del municipio, la UV seguirá teniendo presencia en los espacios desocupados, esto a través de proyectos de vinculación con la próxima Administración Municipal, a partir de enero.