Comapa.- Con la sentencia de bloquear la carretera federal Totutla-Conejos, los tutores de la escuela primaria Úrsulo Galván señalaron que aún están a la espera del envío de otro maestro para el plantel educativo, pues la matrícula se ha elevado considerablemente.
Los padres de familia sostuvieron que se continuarán manifestando, debido a que las autoridades educativas les han “visto la cara” con la solicitud de docentes para la escuela primaria Úrsulo Galván, la cual sólo cuenta con maestros interinos.
Por otro lado, comentaron que alrededor de 144 estudiantes se han visto afectados por irresponsabilidad del supervisor Carlos Ramírez Lajud, quien se comprometió a gestionar los maestros para dicha escuela, pero no les ha dado una respuesta favorable.
Agregaron que, como medida enérgica, se han mantenido afuera del plantel educativo (en diferentes turnos, a lo largo del día). Además, advirtieron que podrían cerrar la carretera federal Conejos-Totutla o manifestarse en la Supervisión Escolar, ubicada en Totutla.