Córdoba.- Exigen regidores se esclarezca la muerte de empleado de Limpia Pública en el Centro de Recolección de Basura, ya que desde el pasado viernes, Roberto Ventura Panzo “desapareció” de forma misteriosa.
Supuestamente cayó al interior de la tolva que recolecta los desechos que depositan en el basurero de Cuitláhuac.
El regidor séptimo, Ricardo Navarro, señaló que: “Para empezar debe de haber más medidas de seguridad, que cheque Protección Civil (sobre todo el equipo con que trabajan), el lugar donde depositan la basura y tener más cuidado en las salidas de los empleados”.
Aunque no aseguró, solamente se imaginó, que el empleado debió tener un seguro de vida que deben pagarle a sus deudos.
El regidor primero, Juan García Regules, indicó que se debe investigar las causas para poder emitir una postura.
Mientras que para el edil Mario Arturo Palencia “es una gran tragedia, de la cual pido se hagan todas la averiguaciones correspondientes para determinar si fue un accidente, un descuido o qué fue en realidad lo ocurrido. Siempre se deben de tomar todas las medidas necesarias y extremas para no poner en riesgo la integridad y mucho menos la vida de las personas, mi solidaridad para con los familiares”.
Finalmente, la regidora octava, Humberta Solís Segura, lamentó el hecho y dijo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer esta muerte.