Orizaba.- Secretarios generales de confederaciones de la región, informaron que ya se alistan las revisiones contractuales en empresas y ayuntamientos. Algunos inician en enero y otros hasta mayo-junio, como son los casos de Fortín y Córdoba.
El secretario de la CROC, César Silva Reyes, dio a conocer que se encuentran trabajando con sindicatos de Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Córdoba, “en los ayuntamientos se han dado cuenta que lo mejor que se puede hacer es laborar de la mano con empleados sindicalizados; finalmente, quienes tienen la experiencia de laborar tantos años son ellos, cuando llegan las nuevas administraciones en quienes se tienen que apoyar es en ellos”.
“En todos los ayuntamientos se hacen revisiones, el que va a revisar próximamente es Río Blanco, enseguida Ixtaczoquitlán para fin de año, posteriormente Orizaba y ya para mayo-junio le corresponde a Fortín y Córdoba”.
Por su parte, el secretario de la CROM, Enrique Hernández, refirió que ya se encuentran entregando proyectos de revisiones de contrato en algunas empresas, para que se inicie este proceso el primero de enero en beneficio de los trabajadores.