Orizaba.- Con el cambio que se ha registrado los últimos días, en las temperaturas, cuatro albergues se encuentran disponibles para recibir a ciudadanos que requieran apoyo en la temporada de frío, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez.
No obstante, enfatizó que aunque hasta el momento no se han activado sí están disponibles esos lugares de refugio.
Además, señaló que se lleva a cabo un operativo en puntos ya identificados, a donde pernoctan ciudadanos de otros municipios como en la calle Real, para verificar que no haya alguna contingencia.
“Estamos preparados para cualquier situación que se presente, el operativo Cobertor se mantiene, así como los recorridos continuos de Protección Civil; estamos preocupados y ocupados, las indicaciones son estar pendientes de los ciudadanos, así como de quienes llegan de otros municipios”, expresó.
De la misma manera, insistió que los albergues están listos, por lo que en caso de ser necesario se activarán para quienes así lo requieran, “la capacidad es grande, a veces las personas se mal acostumbran y no quieren hacer uso de éstos, ya que hay quienes les dan cosas y ahí se quedan y no se quieren mover, aunque no puedo obligar a las personas, pero sí estamos pendientes para brindar el apoyo necesario”.
En tanto, concluyó refiriendo que la temperatura más baja ha sido de 14 grados. Indicó que los albergues están en: Casa del Abuelo, auditorio Gutiérrez Zamora, en el recinto Expori, así como el DIF Municipal del Centro.