Nogales.- Pese a que la congregación El Encinar con sus 26 colonias es la más grande del municipio y la que mayor aportación de impuestos hace al Ayuntamiento, los habitantes se quejan del gran rezago en urbanización y servicios básicos que padecen y que ningún Gobierno Municipal ha combatido hasta ahora.
A decir de los pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas, se ha vuelto una molestia caminar por calles sin pavimentar y sin banquetas, al igual que transitar por zonas en penumbras e inseguras, como donde se ubica el puente que atraviesa las vías del ferrocarril y principalmente sufrir por el tandeo de agua que en ocasiones sólo es cada tercer día, lo que resulta insuficiente.
Señalaron que pese a que la congregación colinda con la subestación de Pemex, las arterias que servirían como rutas de evacuación ante alguna contingencia están en mal estado y se vuelven intransitables cuando llueve.
“Aunque las autoridades dicen que la pavimentación no es un servicio básico, creemos que por la zona en que habitamos, por el peligro de los ductos de Pemex, es prioritario y una necesidad tener calles en buen estado por donde salir”, expresó una habitante de la avenida Nayarit.
Añadió que no tienen un buen servicio de recolección de basura y por eso mucha gente la quema, además de que les faltan mejores redes de agua y alumbrado público, “porque aquí hay muchas zonas que son inseguras y que se prestan para otras situaciones”.