Córdoba.- “¡Es indignante y frustrante, porque las maestras saben todo lo que pasa en Fomento, y se hacen de la ‘vista gorda’ con tal de no perder prestigio y dinero!”, dice uno de los muchos comentarios que, sobre la nota que del pederasta James Kelly publicó El Buen Tono en días pasados, han llegado a nuestras redes sociales.
La mayor indignación se centra en ese aspecto de lo que sucede en la Academia: “Que poca m… que les importe más su dizque prestigio que la integridad de los alumnos y los niños. Asco de gente con aires de grandeza”.
Pero, ¿realmente sabían las maestras de Fomento lo que James Kelly hacía, hizo y sigue haciendo con los niños que ahí estudian danza?
¡Claro que lo sabían!
En agosto de 2016, cansados del acoso, temerosos del abuso y preocupados por sus compañeros de ProVer, estudiantes de los niveles avanzados “armaron” un grupo de WhatsApp, en el que incluyeron a las autoridades de la escuela, entre ellas a la propia directora, y circularon fotografías, diálogos, reclamos y solicitudes de que se interviniera formalmente para frenar las asquerosidades que James Kelly cometía con los niños.
Ante la presión de los estudiantes, James Kelly presentó a la Dirección de Fomento su renuncia, y Martha Sahagún no se la aceptó.
“Nosotros no quisimos hacer un escándalo, por eso fue que se le hizo saber personalmente (a Martha Sahagún), pero no hubo una respuesta de ella ni una acción, y hasta ahorita que El Buen Tono está tomando cartas en el asunto, esperamos que de verdad… sobre todo porque ¿cuántos niños acaban de estar en este ciclo escolar? Entraron muchísimos niños”, nos dice una declaración enviada a nuestra Redacción por un exalumno.
Y aclara:
“Se le hizo saber de manera interna, esperando una respuesta o una acción de ella. Lo que pasó fue que después de esto, James Kelly presenta su renuncia, apenadísimo según él y Martha no se la acepta, le dice que le termine el año de contrato que ya tiene, y con eso, le está abriendo las puertas de su escuela a alguien que ya sabe lo que está haciendo, la pederastia que está cometiendo”, afirmó.
Lo cierto, es que las puertas de la escuela se le habían abierto a este criminal hacía años… sin imaginarse lo que era, ahora, ya enterada de su comportamiento criminal, le permitió seguir y lo encubrió, según relatan exalumnos de la academia, mismos que han hecho llegar toda la información a El Buen Tono.
Después de haberlo hecho del conocimiento de Martha y al ver que no hacía nada, “se le hizo saber a los miembros del staff, y en su momento, cuando se envió todo por chat, lo único que hicieron fue salirse del grupo (de WhatsApp), y a los demás que estábamos en ese grupo nos dijeron que no viéramos lo que enviaron y que nos saliéramos. Al parecer, Martha Sahagún se preocupó más en dar con quién era la persona que había enviado esas fotos, en lugar de tomar cartas en el asunto dentro de su misma escuela y correr a ese pervertido”, aseguraron.
Algunos miembros del personal administrativo de la Academia hablaron con los estudiantes y les comentaron que Kelly terminaría el Ciclo Escolar y se retiraría. Pero eso tampoco sucedió, según nos confirman los datos hechos llegar a la Redacción: “Terminó el Ciclo Escolar en julio de este año, y sigue ahí dando clases, ¿no?”.
Después de circular profusamente los diálogos y las imágenes, todo el staff de la Academia estaba enterado, y los alumnos también: “El alumnado sí ya lo sabía, porque son jóvenes y ven todo. Entonces, observaban cada vez que James se llevaba a comer a Fulanito, se llevaba a comer a Zutanito… Había ocasiones que de hecho se le veía que entraba de la mano con un niño al teatro… entonces ellos tenían conocimiento. Las pruebas físicas son las que se le enviaron al staff de Fomento”.
Y lo acusaron, lo delataron a la Directora, pidieron que se tomaran medidas pidiendo que el acoso, el abuso, la pederastia, terminara. “¡No nos escuchó!”.
Las declaraciones de exalumnos se siguen acumulando en nuestra Redacción, esperando que la Fiscalía inicie una investigación sobre esta denuncia pública hecha por El Buen Tono.
A las pruebas ya publicadas se suman las que ahora ofrecemos a nuestros lectores, que confirman que la Dirección de Fomento Artístico y de ProVer, fue enterada desde agosto de 2016 por sus estudiantes, de lo que en su escuela sucedía y permite que siga sucediendo, porque a James Kelly lo vimos incluso tomando los micrófonos para dar entrevistas como miembro del concurso Youth América Grand Prix, que celebró su 8va edición la semana pasada en esta ciudad, y eso es repugnante, vergonzoso, asqueroso, ¡haber leído y visto lo que nosotros hemos recibido de pornografía PURA infantil, y mantenerlo ahí! Porque a Martha Sahagún tampoco le interesó recibir la información que este medio recibió y que denunció públicamente, quisieron hacer creer que esto era una cuestión “personal” por intereses de terceros…
¡Qué vergüenza!