Rafael Delgado.- No se prevén recortes de personal ante el cierre de la Administración, como tampoco se creó sindicato alguno en el período que está por concluir, evitando con ello heredar compromisos a futuros alcaldes.
Al respecto, el oficial mayor del Ayuntamiento, Jorge Gonzáles Cid, expresó que: “A diferencia de otras demarcaciones locales, aquí no hay una organización sindical que agrupe a trabajadores de base ni se permitió la creación de alguno o la basificación de integrantes de la nómina”.
Indicó que los empleados de confianza están conscientes de que en diciembre culmina la Administración y con ello su espacio laboral.
Aseguró que cerrarán su ciclo comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017, con 78 personas laborando en las distintas áreas que integran la municipalidad, el DIF y el Cuerpo de Policía.
“El Presidente buscó mantener las fuentes de empleo, al reconocer que de cada uno de quienes representan los recursos humanos, tienen atrás a una familia que mantener”, mencionó.
Añadió que desde el inicio pidió compromiso a cada integrante de la plantilla y sólo hubo ajustes por causas externas cuando algunos empleados decidieron marcharse por mejores oportunidades que se les presentaron, el resto se quedó.