Atoyac.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó libros a la escuela Secundaria Técnica Número 44 de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo y realizó un acuerdo para la presentación de los profesores que faltan.
Lo anterior se logró tras el bloqueo a las instalaciones educativas que hicieron los padres de familia el lunes pasado para exigir respuesta a sus peticiones.
El conflicto concluyó a las 23:00 horas del mismo día, cuando los quejosos recibieron los 450 textos para los estudiantes de los diversos grados escolares.
En tanto que el personal de la SEV también manifestó que ya hay órdenes para que los profesores de las diversas materias, que corresponden a 105 horas, se presenten a cubrirlas en unos días.
También les dieron a conocer que las horas laboradas durante los cuatro años anteriores para que sus hijos tuvieran clases, no se las pagarán a los maestros que las impartieron.
Los padres de familia esperan que las autoridades educativas cumplan con los compromisos pactados y no se registren más irregularidades, pues esperan que los estudiantes tengan sus materias en los horarios correspondientes.