Atoyac.- Personal del ingenio Central El Potrero quemó llantas en un predio, las que luego se vio obligado a apagar con extintor debido a la inconformidad de los vecinos.
Residentes de la colonia Obrera y el Conjunto Habitacional se vieron obligados durante una hora a respirar aire contaminado por las acciones que llevó a cabo la empresa azucarera en un espacio aledaño al corralón.
“La empresa violó la normativa ambiental, afectó la salud de niños y población en general, porque las llantas son un derivado del petróleo, por ello resultan altamente contaminantes”, manifestaron las fuentes.
Dijeron que presuntamente El Potrero cuenta con las normas sanitarias para ser una empresa socialmente responsable, pero con acciones como la de quemar llantas a cielo abierto dañó el medio ambiente y a las personas.
Apuntaron que no es la primera vez que se presentan este tipo de acciones, porque al terminar la zafra el ciclo anterior se registró algo parecido; ahora esperan que no sean reiterativas, pues ayer, luego de que algunos ciudadanos notificaron el problema a la Gerencia, envió personal a apagar el fuego.