Córdoba.- Unas 30 personas con antigüedad de hasta 15 años como empleados municipales, están en lista de espera para lograr su incorporación al Sindicato de Trabajadores afiliados a la CROC en el Ayuntamiento de Córdoba. Sin embargo, desde hace ocho años no se liberan nuevos espacios para la ampliación de personal sindicalizado, afirmó la secretaria general, María de Jesús Bozziere.
Según explicó, se trata de personal que labora en áreas como Limpia Pública, madres solteras que trabajan como barrenderas, elementos de Parques y Jardines, así como algunas áreas administrativas, los que están considerados por su desempeño y como candidatos viables en caso de poder darles cabida dentro de la base sindical.
Aunque hasta el momento ninguno está considerado entre los 398 empleados sindicalizados.
Durante esta Administración Municipal se solicitó una ampliación de bases para personal agremiado, misma que no se ha autorizado, dijo.
La última liberación de plazas se registro durante la Administración Municipal de Juan Antonio Lavín, en la que se permitió el ingreso de cinco nuevos elementos a la base sindical.
“También, de nuestra parte nos hemos acercado para sindicalizar gente de confianza que lleva hasta 15 años trabajando, y vemos que su trayectoria es buena porque han permanecido”, dijo.
Ante el anuncio de la próxima Administración en reducir el número de personal de confianza, consideró que será poco probable que se liberen plazas para sindicalizados.