Orizaba.- El fiscal del Ministerio Público consignó al Juzgado Penal, al padre de familia acusado de retener en su vivienda a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, cuando pretendían inspeccionarla por una queja ciudadana.
De acuerdo con las autoridades judiciales, a Armando Pérez Guevara, de 56 años, quien es técnico en electrónica, con domicilio en Madero Norte entre Poniente 16 y 18, se le acusa de privación ilegal de la libertad en agravio de los trabajadores María Teresa Muñoz Hernández, de 50 años, Israel Cristóbal Carvajal, y María Elena Cervantes Méndez, de 51 años, quienes están asignados a la brigada contra Riesgos Sanitarios de la SSA, de esta localidad.
Su hija Sol María Mandi Pérez Guzmán, de 19 años, de ocupación estudiante, fue absuelta de culpa.
Como se informó, una queja ciudadana interpuesta en contra de Armando hizo que lo visitaran en su vivienda.
Supuestamente tiene varios perros y el olor por las heces fecales, así como la falta de aseo en su hábitat, molesta a los vecinos, quienes dieron el reporte.
Cuando Israel y sus compañeros intentaron realizar su labor, Armando se opuso y posteriormente les negó la salida a los trabajadores de la SSA.
El miedo se apoderó de los trabajadores, quienes a pesar de dialogar con Armando no consiguieron su libertad, por lo que entonces llamaron a la Policía y fueron rescatados.
Al ser puestos a disposición del MP, los trabajadores formalizaron su denuncia y por ello el hombre fue consignado y será procesado para determinar su situación jurídica.
Gabriel Lagos
El Buen Tono