M. Escobedo.- La falta de recursos económicos y el hecho de que las familias prefieran salir de viaje, hace que las tradiciones empiecen a perderse lentamente en el municipio, manifestó el director de Protección Civil, Salvador Valdivia Sandoval.
Destacó que a muchas personas les resulta difícil invertir recursos para adornar las tumbas de sus seres queridos, otras prefieren comer en lugar de comprar flores o veladoras, por ejemplo.
Lo anterior en relación con la disminución de visitantes al cementerio el pasado 1 y 2 de noviembre, “esperabamos a más de mil, pero llegaron unos 700, aunque la afluencia aumentó considerablemente el fin de semana”.
Indicó que también influye el hecho de que en Loma Grande funciona un panteón, entonces los habitantes se quedan en su comunidad y no bajan a la cabecera municipal.
Con respecto a la pérdida de tradiciones, consideró que se deben reforzar para que no se extingan con el paso del tiempo, “los padres deben inculcar en sus hijos la cultura nacional y evitar que sigan modas como la del Halloween, que es ajena a nosotros, pero que muchos celebran”.
Dijo que seguirán trabajando hasta el último día de diciembre.