La Perla.- Durante los festejos del Día de Muertos se registró saldo blanco en el municipio, no hubo incidentes que lamentar y todo transcurrió en orden entre los ciudadanos que acudieron al cementerio, informó la directora de Protección Civil, Balbina Beatriz Morales Constantino.
Mencionó que aunque la afluencia de visitantes al cementerio municipal disminuyó un poco en comparación con el año pasado, estuvieron al pendiente de la situación en general.
Estimó que acudieron a visitar las tumbas un promedio de 800 personas, “la afluencia fue considerable, pero no como esperabamos, eso se debe a varios factores, pero el más importante es el económico”.
Añadió que hay familias de escasos recursos económicos que están imposibilitadas para festejar a sus muertos como quisieran, lo hacen desde sus posibilidades.
Recordó que el año pasado registraron varios incidentes, entre ellos ‘golpes de calor’ y caídas, pero en el presente todo estuvo tranquilo, por lo que la tradición del Día de Muertos se desarrolló en orden y en paz.
Destacó que los visitantes al camposanto cumplieron con las indicaciones que les dieron, despositaron la basura en los contenedores que colocaron previamente.
Algunas personas, mencionó, se quedaron en sus comunidades, sobre todo donde también hay cementerios, pero otras no pudieron llegar a la cabecera municipal.